6 feb 2008

TE AMO

Ya lo había presentado en mi post anterior: "El amor merece un gran vino", TE AMO es el vino que le dediqué a Lorena para nuestro casamiento. Es un pequeño/gran gusto que me pude dar por pertenecer a esta hermosa profesión enológica.

Queremos compartirlo con aquellos que brinden por el Amor y, lógicamente, con todo aquel que quiera deleitarse con un gran vino. Su punto de lanzamiento simbólico será el día 14 de febrero, día de los Enamorados (cómo iba a ser de otra manera!).

De este trivarietal quedan sólo 800 botellas y estas son mis notas de cata: de color violeta oscuro y profundo. Es un vino intenso y concentrado, en nariz predomina el malbec con sus notas de ciruela, tabaco, licor y delicadas notas de vainilla aportadas por su paso en Roble Francés. En boca es de impacto dulce gracias a sus taninos suaves y maduros. Es de gran complejidad, untuoso y con muy buen potencial de guarda.

Cosecha: 2005
Variedades: Malbec 40% - Bonarda 40% - Merlot 20%
Viñedos: Finca La Perseverancia , 750 msnm
Indicación Geográfica: San Rafael, Mza.
Elaboración: Cosecha Manual, maceración previa en frío de 3 días y 28 días de maceración total. Uso de levaduras seleccionadas. Fermentación maloláctica espontánea.
Añejamiento: 12 meses en Roble francés nuevo 100%.
Alcohol: 13 % vol





Su precio sugerido es de $120 la botella. Su presentación es en un estuche indivudual, que guarda el diseño de la importante etiqueta, muy delicada y moderna (diseño: Estudio D).










2 comentarios:

Unknown dijo...

Alejandro buenos dias,
Pude degustar este blend en la expovinos organizada en La Rural y me llamaron poderosamente algunos atributos del vino.
Quisiera saber donde puedo comprarlo? Preferentemente en Capital Federal.
Desde ya muchas gracias,
Saludos.
Nicolás Speranza

Alejandro Roca dijo...

Nicolás, lo ideal es que te contactes al siguiente e-mail: ventas@rocawines.com
Este vino, si bien está a la venta, no lo vas a encontrar en todos los locales en los que vendemos Roca.