22 mar 2008

Fotos actuales

En diciembre había subido algunas fotos de distintas variedades de vid. En ese post: "Granos verdes", pueden ver las fotos de los racimos con sus granos todavía pequeños y sin pigmentación. Ahora coloco fotos actuales en el estado del racimo con sus granos ya maduros y con la misma descripción sobre la variedad.

Merlot, es un típico racimo de la variedad de forma cónica alargado y suelto:



En la siguiente foto se muestra un racimo de Malbec, el tamaño es mucho menor al Merlot, es un racimo más corto y lleno, con granos que terminan siendo más grandes que dicho Merlot.

A continuación: Chardonnay, un racimo pequeño más cilíndrico que cónico, que con el tamaño final de granos termina siendo bien compacto y cerrado.

Racimo de Cabernet Sauvignon, de tamaño pequeño-mediano, cónico y suelto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ale, muy bueno el blog.

Unos huéspedes me mostraron la nota en La Nación sobre Los caminos del vino en San Rafael con una foto de los Roca. Felicitaciones!

Muy buena idea embotellar los vinos de 375 cc con corchos sintéticos.

Te paso una página en Flickr con fotos de San Rafael que nos van dejando nuestros visitantes:http://www.flickr.com/photos/lavinuela/

Saludos, Marcelo

Alejandro Roca dijo...

Gracias Marcelo por tu comentario. La verdad es que la nota de La Nación está muy linda, ya la voy a subir al blog. Y te felicito por la idea de las fotos en flickr, me gustaron mucho!!! y está muy piola.
Te mando un abrazo.