3 jun 2009

Calificación Excelente para nuestro Pinot Noir


El número 54 de la Revista El Conocedor del mes de Abril probó nuestro Pinot Noir entre otros del país y fue destacado con calificación de Excelente, la más alta calificación dada a estos varietales en la degustación que realizó Gustavo Chorén. Dicho artículo también destaca a San Rafael como una zona que puede permitir al Pinot Noir expresar su mayor potencial de calidad.

Las notas de cata y comentarios de Gustavo Choren son :

Alfredo Roca Pinot Noir – (Calificación Excelente)

“Cuando se habla de Pinot Noir poco se dice sobre el sur mendocino, otra región propicia para  su desarrollo. La bodega sanrafaelina de la familia Roca atesora la etiqueta de referencia, casi cun compendio de descriptores agradables y resgos positiricos propios de la cepa. Desde la tonalidad rubí pálida hasta el sabor opulento y complejo, pasando por los aromas a frutas rojas maduras, confituras, almendras y tierra húmeda, todo se conjuga en un vino de excelente calidad y precio inmejorable. Si de probar un gran Pinot se trata, éste es uno que no se puede omitir.”

Para poder leer el artículo completo con los demás Pinot Noir degustados, pueden hacer click en el siguiente link: http://www.rocawines.com/cont/newsletters/imagePot/El_conocedor_AR.jpg



1 comentario:

Martin Moreno dijo...

Hola Alejandro,

felicitaciones, el Pinot Noir de uds. es sencillamente espectacular.
Estoy recién empezando a descubrir los vinos de San Rafael, luego de haber visitado la ciudad el verano pasado.
Me llamó la atención que la mayoría de los enólogos en las bodegas cuentan que las mejores zonas de San Rafael son Las Paredes y Cuadro Benegas. Sin embargo, y si mal no recuerdo, uds. no tienen viñedos en esas zonas.
De qué zona de San Rafael provienen las uvas para hacer el Pinot Noir?
Bueno, una vez más felicitaciones y sigan haciendo esos vinos excelentísimos!